Curso a distancia. Compartiendo información de estudios sociales desde el análisis espacial y diseño de mapas en QGis Cloud

Imparte:
Dra. Karla Teresa Rojas Moreno
Comecyt-El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Presentar fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos, que contribuyan a ejecutar y vincular análisis dentro del entorno de los sistemas de información geográfica QGIS y Geoda con la problemática social desde un enfoque territorial.

Dirigido a:
Interesados en el análisis espacial de fenómenos socioeconómicos para la toma de decisiones mediante técnicas de Sistemas de Información Geográfica de código abierto, estudiantes de posgrado, servidores públicos y público interesado.

Fecha y duración:
Jueves 7, viernes 8, jueves 14, jueves 21, viernes 22 y jueves 28 de septiembre de 2023. De 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
2 sesiones por semana de 3 horas cada una, 18 horas en total de clase sincrónica. Mediante ZOOM.

Temario:
Módulo 1. Las ciencias sociales y su interacción en el territorio.
Módulo 2. Consulta y representación de bases de datos espaciales.
Módulo 3. Creación de índices con representación espacial.
Módulo 4. Análisis Exploratorio de Datos.
Módulo 5. Compartiendo información social

Acreditación:
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia a los módulos y la entrega de las actividades de evaluación en plataforma

*(PROYECTO COMECYT FICDTEM 2023-160)

CUPO LIMITADO

ACTIVIDAD SIN COSTO

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx

Llenar el registro de inscripción en el link:

Educación Continua – El Colegio Mexiquense, A.C.

Cartel