Asamblea General

Atribuciones

• Celebrar las sesiones ordinarias y las ordinarias especiales y extraordinarias que se consideren convenientes
  • Designar, ratificar o eventualmente remover a los integrantes de la Junta de Gobierno.
  • Establecer políticas y lineamientos generales para el debido funcionamiento de El Colegio.
  • Resolver sobre la admisión de nuevos asociados permanentes y temporales.
  • Examinar y, en su caso, aprobar el Programa y el Informe Anual de Actividades, que somete a su consideración la Junta a través de su Presidente.
  • Elegir y, en su caso, ratificar para un segundo período, al Presidente de El Colegio.
  • Conocer, discutir y, en su caso, convalidar los instrumentos de planeación institucionales.
  • Acordar el establecimiento, transformación, fusión o desaparición de áreas académicas, unidades administrativas, de apoyo académico y demás ámbitos de organización institucional, observando las disposiciones y procedimientos que consigne la reglamentación derivada.
  • Aprobar anualmente el presupuesto de egresos y, previo dictamen del auditor externo, los balances y estados financieros, los cuales le serán presentados por el Presidente de El Colegio con el respectivo dictamen de la Junta.
  • Conocer y acordar sobre el uso y destino de las aportaciones gubernamentales, de acuerdo con las normas aplicables.
  • Aprobar los Estatutos, el Reglamento General y la demás reglamentación interna de El Colegio, así como las reformas a los mismos.
  • Aprobar, conforme a las normas aplicables, las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos de cualquier tipo que se proponga celebrar la institución con los sectores público, social, académico y privado, para la ejecución de acciones, obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, entre otros.
  • Tomar las medidas necesarias para garantizar la preservación y conservación del patrimonio de El Colegio, así como para proceder, siempre que así convenga a la Asociación, a la disposición de sus bienes en favor de terceros, con base en la legislación aplicable.
  • Iniciar y apoyar acciones dirigidas a la gestión y procuración de recursos institucionales, así como a la adquisición de los bienes materiales y financieros necesarios a la buena marcha de la institución.
  • Aceptar donaciones, legados y demás liberalidades que se otorguen a favor de la Institución.
  • Nombrar al auditor externo, así como nombrar y, en su caso, remover al Contralor Interno.
  • Conducir la relación institucional de El Colegio con las fundaciones, organismos multilaterales y, en general, las entidades públicas, sociales y privadas, nacionales o extranjeras, cuyos fines sean coincidentes o coadyuven al cumplimiento del objeto social de la Asociación.
  • Conocer y resolver las controversias surgidas entre los órganos de gobierno y entre éstos y la comunidad de El Colegio.
  • Acordar sobre los asuntos que su Presidente someta a su consideración y que no sean de la competencia de otro órgano de gobierno, y
  • Todas las demás que se señalen en sus Estatutos o que pudieran ser necesarias para el cumplimiento de las finalidades de El Colegio Mexiquense.

Asamblea General

This image for Image Layouts addon

Integrantes

• MTRO. MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ ESPEJEL