Dra. Yoko Sugiura. Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 COMECYT

Es muy grato participarles que la Dra. Yoko Sugiura Yamamoto ha sido acreedora al prestigiado Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades que otorga el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Con esta distinción se reconoce, en la Dra. Sugiura, a una científica y humanista de trayectoria ejemplar, cuya labor en investigación, docencia, difusión y trabajo con muchas comunidades autóctonas ha contribuido, de forma consistente por más de cinco décadas, a enriquecer significativamente el acervo cultural del país y, particularmente, el del Estado de México, mediante el rescate, estudio, valoración y difusión del patrimonio arqueológico, histórico y etnográfico de nuestra entidad.

Celebramos, más que nunca, su incorporación de tiempo completo como investigadora especial de El Colegio Mexiquense. El trabajo tenaz que ya ha emprendido y, sin duda, el que seguirá aportando a nuestra casa de estudios ampliará las líneas de investigación, consolidará los vínculos interinstitucionales y enriquecerá la perspectiva interdisciplinaria de nuestro quehacer.

Con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología otorgado a la Dra. Yoko Sugiura, se reconoce una fecunda trayectoria académica y el esfuerzo de toda una vida dedicada al engrandecimiento del país y del Estado de México.

Dr. César Camacho