• Reconoce El Colegio Mexiquense el apoyo del COMECYT; recibe equipamiento para investigación y docencia

    En los últimos tres años, destacan las becas a investigadoras y alumnos; los recursos tecnológicos se destinarán a salas digitales y de capacitación, aulas interactivas y un espacio para difusión científica.


    El Colegio Mexiquense recibió apoyos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología para cinco proyectos de investigación, docencia y divulgación del conocimiento, con equipamiento que servirá para atender las que son sus funciones básicas como centro dedicado a las Ciencias Sociales y las Humanidades, e igualmente para brindar servicios a los sectores público y social.

  • COMECYT continúa el apoyo a El Colegio Mexiquense con siete investigadores de cátedras y estancias especializadas

    César Camacho hace un reconocimiento al organismo estatal y Bernardo Almaraz detalla los programas y acciones dedicados a ciencia, tecnología e innovación y el apoyo a jóvenes, en especial mujeres.


    El Colegio Mexiquense continuará recibiendo en 2022 el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología para el programa Cátedras y Estancias Especializadas, con siete profesores-investigadores, cuatro de nuevo ingreso y tres de renovación, se dio a conocer en el tercer coloquio de avances de investigación de dicho programa, en el que participaron seis de los once posgraduados adscritos actualmente a la institución.

  • 3er. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    3er. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    1 de junio de 2022

  • Sinergia entre COMECYT y El Colegio Mexiquense beneficia a becarios de Estancias Especializadas

    Cuatro maestros presentaron avances de investigación, gracias al apoyo del Consejo, que tiene este año el mayor presupuesto desde que fue creado en 2004.


    El trabajo concienzudo, detallado y riguroso realizado por cuatro de los doce jóvenes becarios del programa Estancias Especializadas Comecyt-Edomex adscritos a El Colegio Mexiquense quedó de manifiesto en el 2º coloquio de avances de investigación, en el que se expusieron temas relativos al paisaje urbano en la Zona Metropolitana de Toluca desde una novedosa perspectiva geoecológica, el Códice de los Alfareros, escrito en Cuauhtitlan durante la Colonia, las mujeres antisufragistas y las educación de las mujeres en el México posrevolucionario.

  • 2o. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    2o. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    23 de febrero de 2022

  • 1er Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    1er Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    9 y 10 de noviembre de 2021

  • Dra. Yoko Sugiura. Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 COMECYT


    Es muy grato participarles que la Dra. Yoko Sugiura Yamamoto ha sido acreedora al prestigiado Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades que otorga el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

  • Bienvenida al Dr. Netzahualcóyotl Luis Gutiérrez Núñez


    El Colegio Mexiquense se congratula de que el doctor Netzahualcóyotl Luis Gutiérrez Núñez se ha integrado al claustro académico como profesor-investigador adscrito al seminario de Historia Contemporánea.

  • Formalizan El Colegio Mexiquense y COMECYT incorporación de 8 investigadores de Estancias y Cátedras Edoméx 2021

    Habrá seguimiento semestral de los avances de sus proyectos. En educación no se gasta, se invierte: César Camacho; las convocatorias tuvieron una gran participación: Bernardo Almaraz.


    Con la coincidencia de que la investigación y la generación del conocimiento puede cambiar para bien la vida de las personas al emplearse en el diseño e instrumentación de políticas públicas, César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, y Bernardo Almaraz Calderón, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, firmaron el convenio de colaboración que ampara la asignación de becas a favor de ocho investigadores de los programas Cátedras y Estancias Especializadas Comecyt-Edomex 2021.

  • Ocho investigadores tendrá El Colegio Mexiquense de los programas Cátedras y Estancias Especializadas COMECYT-EDOMEX

    César Camacho expresa la satisfacción de la institución por las asignaciones. La lista de proyectos apoyados abarca temas sociales, económicos e histórico; tres se refieren al Covid-19.


    El Colegio Mexiquense recibirá próximamente a dos investigadores Cátedras Comecyt-Edomex 2021 y a seis Estancias Especializadas Comecyt-Edomex 2021 que se integrarán a la institución luego de darse a conocer los resultados de la convocatoria emitida por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

  • Se integran nuevos investigadores a El Colegio Mexiquense


    El Colegio Mexiquense da la bienvenida a los investigadores Cátedras Comecyt-Edomex 2021 y Estancias Especializadas Comecyt-Edomex 2021 que se integrarán a la institución.

  • En el Colegio Mexiquense, da a conocer el COMECYT convocatorias estatales para cátedras y estancias

    César Camacho, presidente de la institución anfitriona, da la bienvenida a ambos apoyos para egresados y alumnos de posgrado, y hace reconocimiento al Consejo por la iniciativa.


    El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) anunció las convocatorias «Estancias de Investigación Especializada Comecyt Edomex» y «Cátedras Comecyt Edomex» en el Aula Mayor Ignacio Pichardo Pagaza de El Colegio Mexiquense.

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar